Esta formación se crea para dotar de nuevos recursos a aquellas matronas que quieran enfocar sus preparaciones al parto desde la danza oriental y así poder acompañar a las mujeres en sus procesos de parto desde una consciencia corporal mayor. Matronas que quieran formarse en las areas necesaria para acompañar, empoderar e informar a las mujeres en las diferentes etapas de su maternidad (fertilidad, embarazo, parto, posparto, puerperio y duelo) a través de la danza oriental tribal. 100 horas de formación en las que la alumna aprende paso a paso cada una de las técnicas que más se adecuan a cada etapa del embarazo, parto y posparto.

Anatomía  

Biomecánica

Conciencia

Elementos

Bellywraping

Control Muscular

Lactancia

 

El temario se desarrolla en base a las diferentes áreas y momentos por las que pasa la mujer desde el mismo momento en el que quiere quedarse embarazada hasta el año de nacido de su hijo. La mujer en cada una de esas etapas sufre cambios tanto fisiológicos como emocionales y para poder acompañarla a lo largo de su camino debemos de conocer y comprender los diferentes procesos por los que pasa para poder empatizar con ella y guiarla de forma respetuosa y segura a través de los movimientos de la Danza Oriental y Tribal.

Para nosotras no existe desarrollo profesional sin desarrollo personal, por eso con esta formación las alumnas también comienzan un camino donde se descubrirán así mismas creciendo de forma personal para poder aportar a su desarrollo una visión más profunda de lo que significa ser mujer en el día de hoy y cómo ellas tienen el poder y los medios para poder empoderar a más mujeres.

Las sesiones

INMERSIÓN

INMERSIÓN

Introducción a la historia y conceptos de la Danza Oriental.Desmontando mitos. Metodología DDT® Mater. La unidad mínima. Aislamiento y disociación. Anatomía y movimiento. Ejecución de movimientos en estático, movimiento y sobre los elementos de apoyo. Representaciones culturales de la sexualidad y la feminidad. El vacío necesario.

PERCEPCIÓN INTERNA

PERCEPCIÓN INTERNA

Desarrollo de la percepción interna. Ejecución y práctica de movimientos básicos. Composiciones básicas y movimientos orientados a las fase de embarazo. Influencia de la danza en el organismo y su influencia a nivel neuro-hormonal. Estrés y embarazo. Danza Oriental Conectiva. Vocalizaciones. Introspección, visualización y confluencia.

TÉCNICA Y PERCEPCIÓN

TÉCNICA Y PERCEPCIÓN

La danza trimestre a trimestre. Movimiento y expresión. Danza Conectiva. Parto: fases y movilidad pélvica asociada. Movimientos más facilitadores. Cartas de navegación. Bellywraping. Porteo no hiperpresivo®. Conocer tu pelvis para poder guiar a las demás. Relajación uterina.

DANZA Y TRIBU

DANZA Y TRIBU

La piel y el apego, la importancia del contacto. El contacto como guía. Activación tras el parto. El suelo pélvico y la vuelta al cuerpo no embarazado. Duelo gestacional y perinatal, la danza como expresión y canalización. Preparar la lactancia a través de la danza. Práctica movimientos y sesiones guiadas. Examen.

 

conoce a nuestras profesoras

¿Quién la imparte?

Nuria Gallego

Nuria Gallego

Profesora y bailarina de Tribal fusión. Psicóloga perinatal (nc: CV13811). Asesora Continuum en continua formación (especializada en porteo para la danza). Pincha en la imagen si quieres saber más sobre ella.

Carol Corrales

Carol Corrales

Profesora y bailarina de danza Oriental y Zíngaro. Formada en psicoterapia corporal. Creadora de Danza Espiral. Guia de mujeres en sus diferentes etapas para un mayor conocimiento interior. Pincha en la imagen si quieres saber más de ella.

Enseñanza de calidad

Certificación

Las alumnas tiene unas tareas que realiza, un trabajo de fin de curso y un examen. Todas las tareas se deben presentar y obtener la calificación de aptas para poder obtener la certificación. El trabajo de final de curso y el examen deben de ser superados con una puntuación de 7 sobre 10.

Esta certificación acredita a la alumna a poder impartir clases de danza oriental y tribal de forma optima a embarazadas y mamás con bebés. No certifica a las alumnas ni como  asesoras de porteo ni asesoras de lactancia.

Campus online

Recursos Académicos

No queremos que te pierdas nada en tu formación y es por eso que hemos creado un campus online a través del cual podrás seguir, revisar e incluso volver a visionar todo lo impartido. En el campus encontrarás:

PDF

PDF

Documentación de apoyo a la teoría ya vista en las sesiones, descargables para que te lo guardes para siempre.

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

Encontrarás videos de apoyo de cada ejercicio para que puedas practicar entre sesiones y así avanzar rápidamente.

TAREAS

TAREAS

Las tareas que se requieran para la certificación serán entregadas y evaluadas en la propia plataforma.

organízate con tiempo

Planing del curso

Lugar: VALENCIA (escuela por confirmar) posibilidad de alojamiento gratuito para quienes vienen de fuera de Valencia.

Horario: 10:00 A 14:00 y de 16:00 a 20:00 (tanto sábado como domingo)

Sesión INMERSIÓN: 23 y 24 de septiembre

Sesión PERCEPCIÓN INTERNA: 21 y 22 de octubre

Sesión TÉCNICA Y PERCEPCIÓN: 11 Y 12 de noviembre

Sesión DANZA Y TRIBU: 2 y 3 de diciembre

INVERTIR EN FORMACIÓN ES INVERTIR EN TI MISMA

INVERSIÓN

Para que el dinero no sea una barrera en tu formación te ofrecemos una oferta difícil de rechazar además de facilidades de pago incluso en la oferta. Ya no tienes excusa para no hacer esta completa formación.

SUPER OFERTA LANZAMIENTO
600curso completo
  • Pago único
  • Oferta válida hasta el
  • 30 DE JULIO 2017
SUPER OFERTA EN 2 PAGOS
325por pago
  • Pago fraccionado
  • 1º Pago en la Inscripción
  • 2º Pago hasta el 5 de noviembre
SUPER OFERTA EN 4 PAGOS
160por pago
  • Pago fraccionado
  • 1º Incripción, 2º antes del 5 Octubre
  • 3º antes del 5 Noviembre, 4º antes del 3 de Diciembre
INVERSIÓN
750 curso completo
  • Pago único
  • Válido desde el
  • 31 DE JULIO 2017
INVERSIÓN EN 2 PAGOS
385por pago
  • Pago fraccionado
  • 1º Incripción
  • 2º antes del 5 de noviembre
INVERSIÓN EN 4 PAGOS
195por pago
  • Pago fraccionado
  • 1º Incripción, 2º antes del 5 Octubre
  • 3º antes del 5 Noviembre, 4º antes del 3 de Diciembre

Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya.

QUIERO INSCRIBIRME AHORA