Formación profesional certificada online dirigida a aquellas mujeres (bailarinas o profesoras) que quieran formarse en las areas necesaria para acompañar, empoderar e informar a las mujeres en las diferentes etapas de su maternidad (fertilidad, embarazo, parto, postarto, puerperio y duelo) a través de la danza oriental tribal. 50 horas de formación directa, tareas y tutorías personalizadas para un pleno desarrollo y entendimiento de la materia.

Anatomía

Biomecánica

Embarazo

Parto

Postparto

Puerperio

Lactancia

Porteo

El temario se desarrolla en base a las diferentes áreas y momentos por las que pasa la mujer desde el mismo momento en el que quiere quedarse embarazada hasta el año de nacido de su hijo. La mujer en cada una de esas etapas sufre cambios tanto fisiológicos como emocionales y para poder acompañarla a lo largo de su camino debemos de conocer y comprender los diferentes procesos por los que pasa para poder empatizar con ella y guiarla de forma respetuosa y segura a través de los movimientos de la Danza Oriental y Tribal.

Consideramos que esta información la debería de tener toda mujer ya sea para sus propios procesos o para poder acompañar a las mujeres de su entorno, ya sea familiar, de amistad o simplemente por contacto diario.

 

Para nosotras no existe desarrollo profesional sin desarrollo personal, por eso con esta formación las alumnas también comienzan un camino donde se descubrirán así mismas creciendo de forma personal para poder aportar a su desarrollo una visión más profunda de lo que significa ser mujer en el día de hoy y cómo ellas tienen el poder y los medios para poder empoderar a más mujeres.

Las alumnas de la formación comprenden el concepto de Tribu y de cómo la tribu es un apoyo importantísimo para el desarrollo normal de esta etapa evolutiva de la vida. Bailamos en tribu, vivimos en tribu, descubrimos juntas y nos apoyamos para poder continuar nuestros caminos.

Nuestros Módulos

Anatomía

Es importante conocer bien la estructura pélvica para poder trabajar con conocimiento de cómo el movimiento afecta en el cuerpo de la mujer y en su bebé.

Biomecánica

Saber qué músculos están implicados en los movimientos para poder activarlos de forma consciente.

Embarazo

Fases del embarazo, posibles patologías, movimientos facilitadores, movimientos contraindicados. Estados emocionales que acompañan.

Parto

Tipos de parto, fases y qué movimientos pueden hacer en cada una. Estado mental y emocional de la mujer. La tribu como soporte.

Postparto

La importancia del contacto precoz. La recuperación, cuando y cómo volver a bailar. Problemas derivados del parto.

Puerperio

El cambio a la crianza. La importancia de naturalizar la crianza en la vida. La tribu continúa. Crisis y reencuentro con el cuerpo.

Duelo

No todos los embarazos acaban como estaba esperado. Muerte gestacional. Muerte post gestacional. Recuperación y refuerzo desde la danza.

Lactancia

La postura y la lactancia. Cómo funciona y cómo la danza puede ayudar a las lactancias exitosas.

Porteo

Porteo ergonómico y seguro. Tipos de portabebés adecuados para la danza. Tipos de nudos para fular tejido no hiperpresivos®.

 

 

 

conoce a nuestras profesoras

¿Quién la imparte?

Nuria Gallego

Nuria Gallego

Profesora y bailarina de Tribal fusión. Psicóloga perinatal (nc: CV13811). Asesora Continuum en continua formación (especializada en porteo para la danza). Pincha en la imagen si quieres saber más sobre ella.

Carol Corrales

Carol Corrales

Profesora y bailarina de danza Oriental y Zíngaro. Formada en psicoterapia corporal. Creadora de Danza Espiral. Guia de mujeres en sus diferentes etapas para un mayor conocimiento interior. Pincha en la imagen si quieres saber más de ella.

Duración y comienzo

Esta es la tercera edición de esta certificación, partiendo de la base del módulo que se imparte dentro de la certificación de profesoras DDT® ampliándolo y especificándolo más. De las 10 horas de duración que tienen el módulo dentro de la formación hemos pasado a 50 horas. Esto suma un total de 25 clases de dos horas que comienzan el 20 de septiembre de 2017 y finaliza el 27 de diciembre de 2017. Cuando se efectúa la inscripción se le facilita a la alumna un calendario específico donde podrá ver qué día, qué temario y quien lo imparte.

Todas las clases se realizan online los Lunes y Miércoles a las 22:00 hora peninsular española. Las clases se imparten en una plataforma de aula virtual en directo por lo que se espera que las alumnas puedan asistir a clase ya que la interacción es fundamental. No obstante si la alumna no pudiese acudir en directo las clases quedan grabadas para poder verlas posteriormente. 

Certificación

Las alumnas tiene unas tareas que realiza y un trabajo de fin de curso. Todas las tareas se deben presentar y obtener la calificación de aptas para poder obtener la certificación.

Esta certificación acredita a la alumna a poder impartir clases de danza oriental y tribal de forma optima a embarazadas y mamás con bebés. No certifica a las alumnas ni como acompañantes en partos ni asesoras de porteo ni asesoras de lactancia.

 

invertir en formación es invertir en ti misma

INVERSIÓN

Oferta Lanzamiento
400Al inscribirse
  • Hasta el 7 de Abril
Inversión
600al inscribirse (consulta el pago fraccionado)
  • Alumnas del DDT® online
  • 50% de descuento

 

Pregúntanos por la posibilidad de pago fraccionado.

.

.

.

.

las inscripciones se abren el

1 de Julio

INSCRIBIRME AHORA EN LA FORMACIÓN DDT® MATER