Docendo Discimus Tribal es una Formación pionera e innovadora en el ámbito de la enseñanza de la danza oriental tribal.

Formamos profesionales, profesoras expertas en diferentes ámbitos, para  acompañar el proceso del a prendimiento de la danza oriental tribal, desde el inicio. Ofreciendo información y recursos prácticos a las alumnas, y orientando con nuestra formación y experiencia cuando se necesita, teniendo en cuenta en todo momento  las necesidades reales de las alumnas.

El proyecto empieza a gestarse a principios de 2010, en el que Nuria Gallego crea y diseña una metodología para profesoras de danza oriental Tribal basada en la conciencia corporal y las referencias espacio temporales. Ésta metodología es clara y sencilla, y te ayuda tanto a entender los movimientos como a explicarlos.

Nace de su experiencia como Profesora tribal clásico, tribal fusión, flamenco,  Profesora ESTODA®, experta en nuevas tecnologías. Convencida de  que la Profesora DDT  viene a  cubrir una demanda real de la comunidad de bailarinas de tribal fusión españolas: un Acompañamiento  Profesional y Multidisciplinar en la enseñanza de la danza oriental tribal.

En sus años de Profesora, Nuria ha encontrado, aprendido, compartido y colaborado con muchos y muy diversos profesionales. Entre ell@s,  estamos sus compañeras. Nos propuso formar parte del proyecto y  así se creó el equipo actual de cuatro Formadoras, Profesionales de la danza oriental tribal. Juntas diseñamos  la formación que os proponemos, lo que para nosotras es el conjunto de conocimientos, experiencias, reflexiones, vivencias necesarias, aptitudes y actitud necesarios  para convertirse en Profesora DDT. Papel que ya ejercíamos nosotras mismas, profesionalmente, cada una destacando en la parcela en la que es experta.